22 abril 2013

EXCMO.SR. ALCALDE DEL EXCMO.AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Asociación de participación vecinal (ASPARVE) CIF: 74311119. Domicilio Urbanización Jardines del Principado 8 bajo, 33011-Oviedo.

EXPONE:

Un grupo de vecinos de la Corredoria pertenecientes a la zona este, la Carisa y Pablo Alonso Rato están indignados por qué no se da de una vez una solución a la ya solicitada en reiteradas ocasiones, incluso con la aportación de firmas de otra Asociación, según nos han informado, él reducir la frecuencia de la línea 12 de TUA de 30 minutos a 15 minutos.

Esta Asociación considera justa esta petición , puesto que el transporte se usa diariamente para acudir al trabajo, y con el actual horario y los retrasos que a veces sufre esta línea hace que la gente , pierda mucho tiempo y en numerosas ocasiones lleguen tarde a su puesto de trabajo.

Otro factor que hay que tener en cuenta es que la línea 2 de TUA, no pasa por esa zona, asimismo el apeadero de RENFE también queda lejos, y para los vecinos de Prao de la vega toda vía mas, con lo que la línea 12 de TUA es de primera necesidad para esa extensa zona puesto que, es el único medio de transporte Público, del que hoy disponen.

Entendiendo que el Ayuntamiento de Oviedo está obligado a facilitar un servicio público adecuado a las necesidades de los ciudadanos, entendemos que este es un caso para darle la respuesta adecuada.

SOLICITA:

Se tenga en cuenta esta petición, y se establezca, la frecuencia de los 15 minutos para la línea 12 de TUA.

Esta asociación es consciente de la situación económica que vivimos, pero dentro de cualquier situación se debe, de establecer ciertas prioridades, una podría ser esta.

En la confianza de que será atendida nuestra petición y por supuesto, no dudamos que la respuesta será favorable a los vecinos de la Corredoria, usuarios de esta línea, qué, la solicitan.

Reciban un cordial saludo de la Junta Directiva.

En Oviedo a 12 de abril de 2013.

EL PRESIDENTE                                                      LA SECRETARIA

Fdo. Raúl Moragues Guerrero                           Fdo. Dolores Fernández Losas

No hay comentarios: