13 abril 2013

MEMORIA DE ACTIVIDADES

INFORME DE LA ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN DE PARTICIPACIÓN VECINAL (ASPARVE) Desde su creación  en noviembre de 2011 hasta el 22 de febrero de 2013.
 
Esta Asociación: Viene manteniendo reuniones periódicas con distintas Administraciones con el fin de obtener respuesta favorable a los problemas, de toda índole que hay en la zona de la Corredoria, también hay que decir, que los partidos políticos no han quedado al margen de esta actividad, puesto que también han sido informados. A  la espera de que se vayan resolviendo, por quien corresponda seguiremos insistiendo en los mismos, hasta que haya respuestas favorables.
  1. La construcción del Enlace  con la ASII, sigue como prioridad de esta Asociación.
  2. Temas de tráfico: Temas de exceso de velocidad, calles Busdonga, Pablo Alonso Rato señalizaciones, ejemplo Ambulatorio, seguridad ciudadana etc.
  3. Se solicita un plan para reparar las  aceras, hundimiento de algunas alcantarillas por distintas zonas de la Corredoria  así como hacer los rebajes, necesarios, para evitar problemas de accesibilidad.
  4. Se pide la iluminación de la senda peatonal, que va del Puente de Parque Principado a la Monxina.
  5. Se ha solicitado la colocación de un antideslizante en los puentes que cruzan el Rio Nora.
  6. Se solicitó la reparación de la calle Vicente Miranda.
  7. También se ha solicitado a las Administración del Principado de Asturias, la recuperación del paseo de la Cabornia, que se perdió con la construcción del Instituto de Secundaria al estar este, integrado en la parcela que  el Ayuntamiento de Oviedo cedió al Principado para su construcción.
  8. Existen varios escritos, reclamando se arregle el agua que procede del parque de la Cabornia que discurre por encima de la acera, con el consiguiente riesgo de caídas para los ciudadanos que transitan por ella.
  9. Se han pedido más zonas infantiles  con columpios accesibles, o aumentar más aparatos en las que ya existen, también, bancos de más altura para personas con problemas de salud.
  10. La petición de un Parque Intergeneracional con aparatos de  Gerontoginasia, para mayores y columpios accesibles para niños, en la parcela que quedó libre, en el entorno  del Instituto de Medicina Legal
  11. También se ha solicitado  que el local del antiguo Ambulatorio se le de uso, como Hotel de Asociaciones, este podría ser destinado  prioritariamente a las Asociaciones de la zona, para la realización de sus actividades.
  12. Desde la Asociación somos conscientes de la situación económica que se está viviendo pero, las necesidades denunciadas por nuestros vecinos, deben de ser tenidas en cuenta, y nosotros seguiremos solicitándolas hasta que se resuelvan favorablemente.
Esta es una exposición abreviada de todo lo que (ASPARVE) viene reclamando, existiendo otras reivindicaciones, que por su contenido confidencial, la Asociación está obligada por la ley de protección de datos a guardar su privacidad. Si algún vecino quiere trasladarnos algún otro problema, o tener más información, deberá dirigirse a la Asociación, dé modo presencial, el primer jueves de cada mes donde se le atenderá personalmente, en horario de 19:30 a 20:30 horas, puede dejar una nota en el cortijo para la Asociación, o  al correo electrónico:  mailto:asociacionparticipacionvecinal@gmail.com
                 
                                                               En Oviedo a 4 de Abril de 2013
La Junta Directiva.

No hay comentarios: