16 junio 2013

LA ASOCIACIÓN DESTACA EL ENCOMIABLE TRABAJO DE SU PRIMERA PRESIDENTA

Josefina Fernandez Alonso
Josefina Fernández Alonso
Josefina Fernández Alonso dejó su impronta en su paso por el movimiento vecinal de La Corredoria, desde su comienzo en la Plataforma ASII. Sus compañeros destacaron que ella fue una de las personas que primero se interesaron para formar la Asociación de Participación Vecinal (Asparve), que una vez constituida la eligieron como presidenta, cargo que decidió dejar por razones personales. Su mandato, según reflejan sus compañeros de asociación, se caracterizó por su incansable actividad, volcándose desde el principio con todas sus fuerzas en las reivindicaciones de La Corredoria. 

Aunque era la primera vez que formaba parte del movimiento ciudadano, desde el inicio mostró muchas ganas de trabajar, "lo hizo con fuerza y mucha ilusión, pero, como casi todo en la vida, lo bueno dura poco", destacaron sus compañeros. 

Por motivos de salud se vio en la necesidad de abandonar esta actividad; sin embargo, esto no ha sido impedimento para que su paso por la asociación aunque breve fuera ejemplar.

Na de sus compañeras de trabajo y actual secretaria de este colectivo, Dolores Fernández Losas, puso en valor su trabajo. "Yo que la acompañé en su mandato como secretaria de Asparve, puedo decir que su voluntad y ganas de hacer cosas me han dejado un gran recuerdo".

Dolores Fernández destacó el trabajo que algunas personas del movimiento vecinal, como Josefina Fernandez,  "realizaron por los barrios desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, y la mayoría de las veces no reciben algo tan sencillo como la palabra gracias. 

Artículo publicado en la Nueva España de 8 de Junio de 2013

No hay comentarios: